La Banda

La Banda

 


Befunkbop es una brass band de funk de Granada formada exclusivamente por saxos, trompetas y percusión que combinan el virtuosismo del jazz, el groove del funk con la versatilidad y agilidad de una banda de calle para crear un espectáculo dinámico repleto de coreografías y energía.

2

Nace en 2011 inspirada en las marching bands norteamericanas, el estilo de Befunkbop se dirige hacia el funk, así como a los géneros que propiciaron este estilo, el soul, jazz, blues, y por supuesto, el estilo second line de los tradicionales desfiles de New Orleans. No quedándose ahí, también incorporan en su repertorio subgéneros posteriores al funk, como la música disco y deep funk, así como otros estilos más caribeños como el calipso, el ska o la música latina.

En el año 2014 graban un disco totalmente autoproducido y desde entonces han estado tocando por todo el territorio nacional dando a conocer este primer LP que lleva por título “Befunkbop”. Han pasado por festivales como Imáginafunk y Etnosur de Jaén, Jazzymás de Huelva, el Festival Internacional de Jazz de Málaga o el Trebufestival de Cádiz, el festival de arte de calle de Andalucía por excelencia.

Para 2015 ya tienen reservado su lugar en el cartel en otro festivales como son el Picante Festival de Güevejar (Granada), el Jazz-Funk San Pedro Alcántara de Marbella, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Etnosur por segunda vez y el legendario Zaidín Rock.

Por otro lado, Befunkbop desarrolla una labor pedagógica con el espectáculo “Los Funktásticos Viajes de Pepo”, un concierto didáctico en el que, a través de dos divertidos personajes, se hace un viaje por el mundo y la historia para conocer como surge el jazz y evoluciona hasta llegar al funk.

La formación está integrada por José Manuel González al sousafón, Sergio Garrido al saxo barítono, Enrique Zambrano y Diego Pecharromán, en saxos tenores y Carlos Zambrano, Jose Antonio Avilés y Toni Vílchez en los saxos altos. La sección de trompetas formada por Mariano Castro, Antonio Romero y Antonio Manuel García. Y los percusionistas Jose Pleguezuelos, Jose Antonio García e Íñigo Abecia.

Antonio G. Romero
Toni Vílchez
Carlos Zambrano
Enrique Zambrano
Nacho Loring
Jose Antonio García
Diego M. Pecharromán
Jose Manuel González
Jose Pleguezuelos
Mariano Castro
Sergio Garrido
Iñigo Abecia

X Antonio G. Romero Rodríguez

Nace en Granada en 1988. A los 8 años de edad comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de Albolote, escogiendo el piano como especialidad. Un año más tarde empieza a estudiar trompeta de la mano de Miguel Angel Romero Alánis (Miguelillo), llevando paralelamente los dos instrumentos.
En el año 2000 y 2001 termina el grado elemental de piano y trompeta, respectivamente. En ese mismo año accede al “Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios”.
En este período continúa las clases de trompeta en la Escuela de Albolote con Jorge Javier Giner Gutiérrez.
Sin embargo, en el año 2004 a mitad del 4o curso de Grado Medio decide salir del Conservatorio dada la incompetencia de los profesores de trompeta durante estos últimos cursos, abandonando casi por completo la música a partir de 2006 al ingresar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.
Después de un año viviendo en Gdansk, Polonia, vuelve a Granada en 2011 y retoma los estudios de trompeta con Francisco Cobos, y de armonía e improvisación con J.J. Machuca. A finales de este mismo año se une al proyecto musical BeFunkBop como trompeta, siendo cofundador del grupo.
Desde el año 2000 es miembro de la Banda Municipal de Música de Albolote, tocando en diferentes puntos de la geografía española, y también, colaborando con otras bandas de la provincia como, Churriana, Huétor Vega o Pulianas.
Ha ganado dos veces en el Concurso “Premios Isaac Albéniz “, en febrero de 2012 en la categoría Grupo Metal, participando con un cuarteto de trompetas; y en febrero de 2013 en la categoría Música Moderna con el grupo BeFunkBop.
Actualmente continúa su formación musical como autodidacta con la trompeta, y con la guitarra desde 2012.

X Antonio Vilchez Kováč

Nace el 24 de abril de 1995 en Palma de Mallorca. Inicia sus estudios musicales a la edad de 5 años. Al año siguiente participa en el concurso de saxofón de Soller obteniendo el segundo premio. En 2002 supera la prueba de acceso al grado elemental del conservatorio de las Islas Baleares pero no lo dejan entrar debido a su corta edad. Pero en 2003, tras haberse mudado a Granada, entra en el conservatorio profesional de dicha ciudad. En el conservatorio fue alumno de Antoni Cotanda, Manuel Martín y Juan Ignacio Martínez. En 2008 participa en el VIII concurso de solistas del conserivatorio, quedando segundo en su categoría. En 2011 participa en el I Seminario de Jóvenes Saxofonistas Andaluces. En 2012 recibe el segundo premio en el concurso Isaac Albéniz de Albolote. En 2013 actúa como solista con la banda del Conservatorio Profesional de Música de Granada en el auditorio de la Caja Rural de Granada interpretando el Concierto de Ronald Binge. En este mismo año termina el grado profesional de música. A lo largo de su carrera ha realizado cursos con Miguel Garrido, Miguel Romero, Rogelio Gil, Philippe Leblanc, Víctor Martín y Manuel Ureña. Actualmente es miembro de la Banda Municipal de Albolote.

X Carlos Zambrano Fernández

Nace en la provincia de Córdoba en el año 1994. A los seis años empieza a tomar contacto con diversos instrumentos musicales debido a la gran influencia musical recibida por parte de su familia, decantándose finalmente por el saxofón.
En el año 2000 comienza a formar parte de la banda de música de su localidad (Otura), la cual fue fundada por su padre allá por el año 1984, y en donde permanece durante varios años en ella.
A los ocho años comienzan sus estudios musicales en el conservatorio “Ángel Barrios” de Granada completando los cursos correspondientes a grado elemental y profesional en la especialidad de saxofón, siendo Manuel Martín Esquivel y José Luis García Jiménez entre otros, quienes encauzaran su camino musical.
Ha participado en numerosas actuaciones con diferentes agrupaciones, bandas y charangas por distintas provincias del territorio andaluz y fuera de éste. Formó parte del grupo de latin jazz “Gold Black jazz” siendo una de sus primeras influencias para adentrarse en el ambiente jazzístico.
Actualmente es miembro del grupo “Befunkbop”, con el cual obtuvo el primer premio en la modalidad de música moderna de la “X” edición del concurso “Isaac Albéniz” de Albolote.

X Diego M. Pecharromán

Saxofonista
En 2006 inició sus estudios como saxofonista en el Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba) de la mano de Dargel Rodríguez, también conocido en la isla como “Papo”. En esta escuela también estudió armonía moderna y composición con el maestro Omar Victores Gattorno.
En 2007 continúo su aprendizaje de una forma autodidacta en Madrid donde inició su primer proyecto musical, Infusión. En dicho proyecto, junto a tres músicos más, experimentaron y crearon música desde y para la improvisación.
En 2009 se traslada a Granada donde continúa su formación musical jazzística dando clases con el americano Paul Stocker y participando en sus combos durante dos años, y más adelante con el saxofonista australiano Andrew Lynch. También ha participado en las masterclass de Jorge Pardo, Pedro Cortejosa y Julián Sanchez.
A su vez, en 2010 ingresa en el Grado Medio del Conservatorio Profesional Ángel Barrios tras aprobar la prueba de acceso preparada bajo la formación de José Luis Sánchez Vega. En el Conservatorio estudiará con Luis Mariano Pozo y Alberto Sáez, quién es su actual profesor en 5o curso.
En 2012 formó parte del veterano grupo El Combo de la Casilla dirigido por Rafa Corral tocando en el Festival Internacional de Jazz de Granada y el Etnosur de ese mismo año.
Durante este tiempo también ha tocado con Baldini Quartet, Granada Marching Band o Milchakas y ha grabado para Red Soul Community en su último disco “I never learn”. Fuera de Granada ha tocado en proyectos como Embossados al vacío y Martes de Madrugada entre otros.
En la actualidad, forma parte desde el 2011 de la Orquesta de Ida y Vuelta dirigida por Fernando Wilhelmi con quién ha grabado el primer disco de esta big band y ha tocado en el Festival Internacional de Jazz de 2011 y 2012; El Desván, con quién participó en el Jazz Te Digo Festival de 2013, y Befunkbop, grupo ganador del Concurso de Musica “Isaac Albeniz” de 2012 en la categoría de música moderna.
El último proyecto al que se ha sumado es Muerdo, proyecto personal del murciano Pascual Cantero con quién tocará en la gira de presentación de su segundo disco “Tocando Tierra”.

X Enrique Gómez Rodríguez

Nace en Peligros (Granada) en 1990 y a los 8 años comienza su educación musical en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada en la especialidad de saxofón, recibiendo clases de Manuel Martín Esquivel, Luis Mariano Pozo Cuesta, José Luis García Jiménez y cursos de perfeccionamiento de la mano de Miguel Garrido (Profesor de saxofón del Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz), Juan Ignacio Martínez Ortega (Profesor del CPMABG) y Miguel Romero Morán (Profesor en Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla). Al mismo tiempo pasa a formar parte de la Banda Municipal de Música de Pulianas, donde recibe clases de la mano de Alberto Vílchez Ibáñez.
En 2005 es seleccionado para el evento de Música Novel representando al conservatorio en dicho acto, cosechando un gran reconocimiento. Participa en el VII concurso de solistas del Conservatorio Ángel Barrios en 2007 y recibe el galardón al “Arte” que organiza el Excelentísimo Ayuntamiento de Pulianas. En 2008 forma parte como solista del concierto de solistas de la B.M.M.P. y participa en el FEX, Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. En 2009 colabora con la Banda Municipal de Música de Granada, año en el que también participa en el concierto “Terry Riley: in C” en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Ya en 2010, se incorpora a la Banda Sinfónica de Granada bajo la batuta de Mauricio Linari.
Desde el año 2011 pasa a formar parte del Grupo Musical Jabacín al saxo alto y tenor. En este mismo año es contratado para ser profesor de saxofón en la prestigiosa Escuela Experimental de Música de Granada así como en la Escuela Municipal de Música de Pulianas. En 2013 asiste al Curso Internacional de Música con el profesor Víctor Martín (Profesor del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada).
En estos últimos años su vida da un giro radical gracias a su investigación en torno al saxofón y a la mejora del sonido de éste, que le ha hecho patentar y desarrollar su propia abrazadera. Un invento que pronto se expande por el mundo entero de la mano de los mejores saxofonistas del mundo. En este tiempo conoce a artistas del saxofón de la talla de Paquito de Rivera, Fernando Ramos, Arno Bornkamp, Johan Van der Linden, Nardy Castellini, B.J. Jansen y otros muchos más. El reconocimiento de los mismos le hace mejorar como saxofonista y continuar con el desarrollo de su abrazadera.
Sus constantes ganas de aprender e ilusión por el trabajo combinadas con la creatividad y sus magníficas cualidades como saxofonista, se ven reflejadas en las numerosas ofertas que recibe para formar parte de grupos musicales tales como la Santafé Bigband bajo la dirección del saxofonista Agustín Sánchez, Befunkbop, Jairom Black Quintet o Goldblack Jazz entre otros, de los cuales ya es un miembro activo. A partir de el año 2013 se convierte en official endorser Forestone Reeds, una importante empresa a nivel mundial líder en el mundo del saxofón.

X Enrique Zambrano Guerrero

Se define como: ESTUDIANTE PERPETUO DE SAXOFÓN.
Natural de Alhendín (Granada), nace en 1989. Comenzó su formación musical a los 9 años, recibiéndola en los conservatorios Elemental y Medio Ángel Barrios de Granada. Durante la formación en este centro, realizó varios cursos y seminarios de saxofón con profesores como Andrés Gomis Mora, profesor del Conservatorio Superior de Mallorca, y Rogelio Gil Gonzalez ,profesor del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.
En esta etapa de formación, va a participar activamente en el Concierto Didáctico La música y los derechos de los niños, dirigido y organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, en el Año 2004.
Obtiene, en el Año 2005, el Segundo premio en el VI concurso de solistas, organizado por el Conservatorio profesional de música Ángel Barrios. Un año más tarde, participa como solista con la banda de dicho conservatorio en el auditorio Manuel de Falla, en Granada, interpretando Balade de Alfred Reed.
En el año 2007, tras realizar las pruebas requeridas, accede al RCSM Victoria Eugenia, donde estudiará con los profesores Rogelio Gil, José Miguel Cantero.
Durante esta nueva etapa asistirá como activo a Clases magistrales con Lars Mlekusch profesor del conservatorio de Viena, así como colaborará con la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG).
En el año 2009 obtiene el Primer premio en el II Concurso de música de cámara organizado por el RCSM Victoria Eugenia de Granada, como tenor del Cuarteto de Saxofones. Con esta formación, realiza diversos conciertos por toda la geografía española, destacando los conciertos de Juventudes Musicales en Vinarós (Castellón) y de la Cátedra Manuel de Falla, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.
Durante los años 2010, 2011, 2012 y 2013 ha realizado cursos internacionales y clases magistrales con Eric Devallon, Federico Coca García, Arno Borkamp y Víctor Martín, respectivamente.
En Febrero de 2013 obtiene el título superior de música en el RCSM Victoria Eugenia de Granada.
Actualmente, desarrolla su actividad profesional en diversas escuelas de educación musical, como Alhendín, Maracena, La Zubia, Dúrcal y Cijuela, y en bandas de música de la provincia de Granada.
Su intensa labor como saxofonista en el mundo del espectáculo con Orquesta Taxxara (2009-2012), así como su introducción al lenguaje del jazz, le ha hecho prosperar en diversas formaciones y grupos de música, como Befunkbop, Orquesta de Ida y Vuelta o el grupo bastetano El Desván.

XIgnacio Loring

Ignacio Loring nace el 2 de septiembre de 1990 en la ciudad de Málaga. Comienza sus estudios de música en el Ateneo de Música y Danza en el curso 98/99 con la modalidad de piano con
la profesora y concertista croata Gordana Komericki. Con la edad de 10 años ya participa en concursos autonómicos en Málaga y Cádiz como el Ángeles Reina. A la edad de 12 años empieza a estudiar de manera autodidacta la guitarra española. En 2006 se traslada al conservatorio Manuel Carra de Málaga para probar suerte con un nuevo profesor debido a la falta de comunicación con su profesora. Allí tampoco encuentra un profesor que le convenza y decide abandonar el conservatorio.
En 2008 se traslada a Granada para iniciar sus estudios universitarios y se instala en el CMU Loyola. Es aquí en septiembre de 2009 donde empieza a aprender a tocar la trompeta de manera autodidacta, consiguiendo grandes progresos en un período corto de tiempo. En enero de 2010 ingresa en la BM Nra Sra de La Paz de Málaga como trompeta 2ª y en abril del mismo año ya tocaba como trompeta 1ª y solista.
En su etapa en el CMU Loyola participaría como protagonista y director de coros en los musicales “Mamma mia” (2009) y “Hoy no me puedo levantar” (2010); como trompeta principal en el musical “Grease” (2011) y como director musical, pianista, timbales, armónica, guitarra principal y trompeta principal en el musical “40 principales” (2012). En este mismo año ingresa en la escuela de jazz “La Insostenible”
de Málaga y recibe clases de improvisación y armonía de jazz, participando en varios conciertos con la bigband de dicha escuela.
Actualmente participa en diversas agrupaciones musicales de estilos muy diferentes como son BM Ntra Sra La Paz y Charanga “Los Moraítos”, ambas con la trompeta y en Málaga; La Orquesta de Ida y Vuelta de Fernando Wilhelmi y el grupo de funkjazz Befunkbop en Granada; y pianista en el grupo flamenco “Voces de Esperanza” de Málaga.

X Iñigo Abecia Fraile

Natural de Getxo (Bilbao), nace en 1992. En 1997 traslado su residencia a Albolote (Granada) donde comenzó su formación musical a los 5 años en la escuela de música del pueblo.
A los 8 años elige como especialidades la percusión y el piano, aunque más tarde se decantara por la especialidad de percusión volcando todo su tiempo en esta.
A los 9 años comienza sus estudios de percusión en la Escuela de música de Albolote con Conrado Abad Verdú como profesor los primeros años y posteriormente con Noelia Arco. Durante esta etapa de formación realizara diversos cursos de percusión tanto en la escuela de música de albolote como en el conservatorio profesional de música Ángel Barrios.
Al finalizar el grado elemental realiza la prueba de acceso a enseñanzas profesionales e inicia sus estudios en Conservatorio profesional de música de Granada ‘’ Ángel Barrios’’ en el que estudio hasta 3o de grado medio. En este conservatorio ha recibido clase de profesores como Miguel Gasent.
Una vez abandonado el conservatorio, para dedicar más tiempo a la preparación de la entrada a la universidad, no abandono el mundo de la música participando como miembro en diversos grupos de música y bandas como: la Banda Municipal de Albolote, el grupo de latin-jazz GoldBlackJazz y el grupo de funky BeFunkBop, así como diversas charangas y batucadas.
A lo largo de su vida como músico ha participado en festivales, concursos y certámenes por la geografía española, ha ganado en dos ocasiones el premio ”Isaac Albeniz” de Albolote la primera con un dueto de marimbas en el año 2002 y la segunda como grupo de música moderna con el grupo Befunkbop.

X José Antonio García Ramón

Nace en granada el 8 de agosto de 1994.Sus padres le introdujeron en el mundo de la música desde muy pequeño. Comienza recibiendo clases particulares de piano a los 4 años de edad. A los 5 años comienza sus estudios musicales en la escuela de música de Albolote. A los 7 años elige como especialidad el piano pero posteriormente descubre que la percusión era el mundo que realmente llamaba su atención. A los 10 años comienza sus estudios de percusión en la escuela de su pueblo con Conrado Abad Verdú y Noelia Arco.
Al finalizar el grado elemental realiza la prueba de acceso a enseñanzas profesionales e inicia sus estudios en Conservatorio profesional de música de Granada ‘’ Ángel Barrios’’ en el que estudia actualmente. En este conservatorio ha recibido clase de profesores como Miguel Ángel Fernández Moreno, Miguel Gasent, Antonio Torralbo.
Ha participado frecuentemente en el concurso ‘’Isaac Albéniz’’ en el que ganó 3 veces en modalidad de piano , música moderna, percusión. Ha asistido a Masters Class de grandes percusionistas a nivel internacional como Eric Sammut, Bodgan Bacanu, Ivana Bilic, Wilhelm Hillgers, Michael Oberaigner.
A los 16 años de edad despertó cierto interés por el bajo eléctrico. Desde que empezó hasta ahora ha sido autodidacta a través de métodos, vídeos. Ha tocado en varias bandas de rock y metal durante estos tres últimos años. Actualmente forma parte de BeFunkBop como percusionista y en Goldblack Jazz como bajista.

X José Manuel González Bueno

Nace en Albolote (Granada) en 1988 y a los 8 años comienza su educación musical en la escuela de Música de Albolote, eligiendo a los 11 años de edad la Tuba como especialidad, impartiendo clases con Genaro Peralta y Rafael Ballesteros en la Escuela de Música de Albolote.
Finaliza el Grado elemental en 2002, y tras aprobar la prueba de acceso al Conservatorio de Granada realizará los estudios hasta tercer curso, teniendo que dejar los estudios por motivos de tiempo, ya que en ese momento estudiaba bachillerato y no era un gran estudiante.
Durante toda su vida académica ha asistido a diversos cursos organizados por la escuela de música, así como en el conservatorio, con grandes profesionales de la Tuba, como David Llacer, Luisle Hita y el propio Genaro Peralta.
Desde el año 2004 pasa a formar parte de la Banda de Música de Albolote, de la cual es miembro activo, y ha participado activamente en diversas bandas de la provincia de Granada, como Pulianas, Santa Fe, Atarfe, Güevejar, Quentar, Deifontes, Otura, así como en agrupaciones musicales dedicadas a la Semana Santa, como Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, Agrupación Musical Estrella de Granada, Banda de Otura. Forma parte activa de BeFunkBop desde su creación en 2011, y ha participado con otros grupos como Marching Band Granada en varios conciertos.
Debido a sus estudios Universitarios en Ingeniería de Edificación, que termina este año, no ha podido seguir formándose en la música como a él le hubiera gustado. En 2015 tiene pensado retomar los estudios musicales y así poder terminar su formación académica.
Ha participado en numerosos festivales de bandas con la Banda Municipal de Albolote, y ha ganado en tres ocasiones el Premio Isaac Albéniz de Albolote, la primera en 2008 como solista, la segunda como quinteto de metales en 2010 y con BeFunkBop en la categoría de música moderna en 2013.

X José Pleguezuelos Sierra

Natural de Granada aunque afincado en Monteluz (Peligros) nace en 1988. Comenzó su formación musical a los 5 años, en la escuela municipal de Albolote y la formación de grado profesional en el conservatorio Ángel Barrios de Granada. Durante esta nueva etapa colaborará con la Joven Orquesta Sinfónica de Granada
(JOSG) en el periodo comprendido entre 2007 y 2009.
Actualmente se encuentra cursando la última etapa en el conservatorio superior de música de Málaga.
Es percusionista titular en la orquesta de la asociación La bohemia, de Cádiz. Además colabora como miembro de la agrupación de percusionistas Pircasso dirigida por Tomás Arboledas, y en la que colaboran otros miembros de los conservatorios profesional y superior de Granada y Málaga respectivamente.
Por otro lado y en un ámbito no académico es batería en grupos de rock y jazz como son Edils (Granada) y Jazz Trip Sextet (Málaga).

X Mariano Castro

Nace en 1988 en Albolote, Granada.
Comienza sus primeros estudios musicales a los 8 años en la Escuela de Música de Albolote y a los 9 años ya tocaba la trompeta y el piano.
Finaliza el Grado elemental de trompeta y piano en 2001, y tras varios años en la Banda de la Escuela de música de Albolote, y tras aprobar la prueba de acceso, pasa a formar parte de la Banda Municipal de Albolote, donde se ha desarrollado hasta la actualidad.
En 2002, tras aprobar con la 3a mejor nota el examen de acceso con trompeta de Andalucía, comienza sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio de Granada, que se extenderían hasta el tercer curso.
Durante sus estudios, toca como músico de apoyo en varias bandas como la Banda de Churriana de la Vega y la Banda de Pulianas, entre otras.
También ha ejercido como profesor de clases particulares de piano y trompeta.
Ha participado en numerosos festivales de bandas con la Banda Municipal de Albolote, y ha ganado dos veces el Premio Isaac Albéniz de Albolote; La primera con cuarteto de metales en 2012 y la segunda como grupo de música moderna con BefunkBop.

X Sergio Garrido Tierno

Nace el 14 de noviembre del 1988 en Granada. A los ocho año comienza a estudiar solfeo y entonación en la Escuela municipal de Albolote. A los diez años empieza con el saxofón de la mano de Juanjo Rodrigo (saxofonista de la banda municipal de Granada).
Al terminar Grado Elemental abandona los estudios de música. No obstante desde el año 2002 es miembro de la banda Municipal de Albolote hasta la actualidad. Así mismo participa con distintas bandas de la provincia de Granada, entre otras: Banda municipal de las Gabias, banda municipal de Almuñecar, Banda municipal de Santa Fe, Banda del Mayor Dolor, etc.
En el 2007 retoma los estudios de música accediendo a grado Medio en el conservatorio Profesional de música Angel Barrios de Granada. A su vez, estudia bachillerato en la escuela de adultos. En el 2010, ingresa en la UGR matriculándose en Historia y ciencia de la música. Un año más tarde decide centrarse solo en los estudios de grado medio del conservatorio.
Durante el periodo del grado medio estudia con profesores como Manolo Martin, Jose Luis García Jiménez( especialista en música electrónica) y Alberto Saez.
Hace numerosos cursos recibiendo clases de profesores de la talla: Philippe Leblac, Rogelio Gil, Jose Antonio Santos Salas.
Durante ese periodo de tiempo, se interesa por el Jazz, dando sus primeras clases de la mano de Pepe Olmedo. Participó en numerosos conciertos de jazz con el saxofón tenor. Hizo cursos con profesores como: Fernado Wihelmi, Antonio Gonzalez, Kiko Aguado y Leandro Perpiñan.
Fue ganador del premio Isaac Albeniz en la categoría de música moderna.
En el 2012 junto con Jose Pleguezuelos Sierra decide crear el Grupo Befunkbop. Con el que de nuevo gana, el premio Isaac Albeniz en la categoría de música moderna.
Actualmente estudia Grado Superior de Música en el conservatorio Victoria Eugenia de Granada, de la mano de Rogelio Gil.
Imparte clases de saxofón y clarinete a principiantes y aficionados a la música.
Es miembro de la Orquesta Ida y Vuelta, como baritonísta, dirigida por Fernando Wilhelmi.